728x90


Lanzan proyecto de prevención violencia en liceo Fedérico Henríquez y Carvajal de Los Alcarrizos

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Autoridades  del distrito escolar 15-01, padres y amigos de la escuela, comunitarios, religiosos y cientos de estudiantes del liceo Federico Henríquez y Carvajal ubicado en el sector la Fe de este municipio, participaron ayer en la tarde del lanzamiento “Proyecto Participativo de Aula”.
La directora del liceo Federico Henríquez y Carvajal, Licda, Carmen Altagracia Castillo Encarnación, al dar la bienvenida a los invitados, expresó que este proyecto cuya iniciativa es de nuestras autoridades educativas, busca  sensibilizar e instruir a los estudiantes sobre los estragos y consecuencias que genera la violencia en las aulas, en el seno familiar y en la comunidad.
Además, expreso que uno de los objetivos primordiales a parte de prevenir y disminiuir  la violencia en las aulas, es  elevar y fomentar los valores en la población estudiantil que tenemos, dijo la directora del liceo.
Castillo Encarnación, destacó que antes del lanzamiento del Proyecto, los estudiantes realizaron varias encuestas en su sector sobre la violencia, los factores que inciden en ella y sus consecuencias.
La hermosa actividad estudiantil contó con varios monólogos sobre la violencia en el seno familiar, obras de teatro, canto de género de urbano y canciones en el idioma ingles interpretados por  estudiantes.
En representación del,  Distrito Escolar, Francisco A. de la Cruz Por el distrito escolar 15-01,  José Ramón Mateo, la directora del liceo Carmen Altagracia Castillo Encarnación, el regidor del PRD, Williams Cabral Lugo NeneNeme, los coordinadores: Juana María Herrera, Juan Sanchez, Alida Enarnacion, Fraisa Cruz, Esmeralda Jacinto, el pastor Julio Hidalgoy otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios