Meteorología pronostica lluvias para esta tarde en la capital dominicana y otras zonas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán esta tarde en varias regiones del país, incluido la Capital, aunque con menor intensidad que días anteriores, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Persiste la inestabilidad e humedad generada por un sistema frontal casi-estacionario al norte del país, en proceso de disipación, aun así, sigue  interactuando con  el viento del este/noreste que mantiene el arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, esperándose un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas que pueden ser localmente moderadas, pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el lunes, inicio de la semana laboral, tendremos una masa de aire de menor contenido de humedad en el país, debido a que empezará a incidir un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, esperándose algunas lluvias aisladas, aportadas por el viento del este/noreste hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.
Para la costa atlántica se mantiene la recomendación a los operadores de  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. 
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente en horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles interiores con algunos episodios de nieblas matutinas, debido a la época del año.   
Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.Santo Domingo Este:        Medio nublado  a nublado con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado  con lluvias dispersas.Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC. 
Resumen. Sistema frontal localizado sobre el norte del país…..….Lluvias dispersas hacia algunas regiones del interior del país.

No hay comentarios