728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros durante el fin de semana; mantienen alertas por inundaciones

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuará durante el fin de semana en la Capital, El Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que mantiene alerta por inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.
Durante las horas matutinas predominará un ambiente meteorológico relativamente estable,  con ausencia de precipitaciones sobre las regiones noroeste,  noreste y este, sin embargo, en el suroeste predominaran los nublados, debido a la incidencia que mantiene una vaguada en la troposfera alta al este de Jamaica y su incidencia se manifiesta al sur del país en agua del mar Caribe. En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste. Esta actividad lluviosa disminuirá después de entrada la noche.
Para este domingo, seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico, el mismo traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.
Este lunes habrá una reducción de las lluvias a nivel nacional, predominará el ant-iciclón y la humedad no será suficiente para que se generen precipitaciones significativas. Algunos nublados hacia el centro de país y sectores del litoral costero del Caribe.
La ONAMETDESCONTINUA el ALERTA por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.                                                                   
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.Santo Domingo Este:     Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos posibles tronadas.Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen: Se Descontinúan las alertas meteorológico. Lluvias se reducen en el fin de semana. Temperaturas agradables en la madrugada

Publicar un comentario

0 Comentarios