728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros dispersos esta tarde en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas

SANTO DOMINGO.-El cielo se ha mantenido nuboso hacia la porción norte del país, esto es como consecuencia de un persistente flujo de viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano, condición que se mantendrá en el día de hoy, para que continúen los nublados con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Para mañana un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del país, el mismo traerá humedad suficiente e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y noche.
 En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica se mantienen la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
 Las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año.
 Distrito Nacional:Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos después del medio día.Santo Domingo Este: Medio nublado siendo nublado en ocasiones con aguacero dispersos en horas de la tarde. Santo Domingo Norte:Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche.Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde y noche.
 El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC. Resumen: Medio nublado con aguaceros dispersos provocados por el arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste…...Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios