728x90


Mil 600 atletas militares y civiles participan en Sexta Edición de la Carrera 10k en Pedro Brand; Ministerio de Defensa entrega trofeos a deportistas sobresalientes


PEDRO BRAND.-Más de mil 600 militares y civiles participaron este sábado en la Cuarta Edición de la carrera 10 Kilómetros de este municipio de la provincia de Santo Domingo, organizada por la Comandancia del Ejército Nacional Dominicano.
Los atletas partieron a las ocho de la mañana , tras el izamiento de la Bandera Nacional y salva de cañonazos.Los más sobresalientes recibieron troferos, medallas y dinero en efectivo por parte del Ministerio de Defensa.
El ministro de Defensa , teniente general Rubén Paulino Semen , los Comandantes Generales del Ejército , la Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana,así como el comandante de la Primera Brigada de Infanteía  entregaron los trofeos y pergaminos de reconocimiento a los deportistas más sobresalientes. La actividad fue realizada en la sede del Campamento Militar 16 de Agosto, ubicado en Pedro Brand.
El primer lugar en la categoría Overall Masculino lo obtuvo Gilberto Santana, seguido de Alexis Bautista y Mario Doroteo, todos miembros del Ejército dominicano. Mientras en Overall Femenino los tres primeros lugares fueron para Sorangi Rodríguez, Yahisa Sánchez (FAD) y Deymi Padilla (ERD). Las dos primeras subieron al pódium igual que el año pasado.
Asimismo, las medallas, los tres primeros lugares de ambos sexos recibieron en efectivo 15 mil pesos el primero, diez mil el segundo y cinco mil el tercero.
También se entregó premios en otras categorías en diferentes renglones para civiles y militares, categorías amateur y la categoría especial para el mejor pelotón.
Oficiales de la institución realizaron la entrega de premios a los ganadores de los primeros lugares, tanto del género masculino como femenino. En la justa deportiva participaron corredores de diferentes edades y lugares del país.
Durante el recorrido los atletas fueron hidratados cada dos kilómetros, al tiempo que se le proporcionó seguridad y servicios de ambulancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios