728x90


Miles de presos con más de 55 años de edad y enfermedades crónicas se les otorgaría libertad condicional en Estados Unidos

Resultado de imagen para Prisiones de los estados unidosNUEVA YORK.- El Gobernador estatal de Nueva York Andrew Cuomo, anunció que busca establecer un programa de libertad condicional “geriátrica”, para liberar a miles de presos con más de 55 años de edad, con enfermedades crónicas y que hayan cumplido la mitad de sus sentencias, para ahorrarle al estado $400 millones de dólares al año que está gastando medicamentos para esos reos.
“Es hora dejarlos ir”, dijo Cuomo en referencia a los reclusos que los reclusos mayores de 55 que padecen una afección crónica grave, enfermedad, síndrome o enfermedad y que no pueden cuidar de sí mismos.
El Gobernador dijo que tal medida sería humana y ahorrará dinero a los contribuyentes.
“La política no es solo compasiva. Es rentable y no incluye la seguridad pública”, dijo el abogado de Cuomo, Alphonso David, y señaló que la tasa de reincidencia para los presos mayores es sustancialmente menor que para los más jóvenes.
Para ser elegible, los presos tendrían que haber cumplido al menos la mitad de sus condenas.
Los asesinos condenados y los presos que cumplen cadena perpetua sin libertad condicional no se incluirán.
El estado ya tiene un programa de liberación médica, pero está restringido en gran medida a los enfermos terminales y aquellos con problemas cognitivos serios.

Publicar un comentario

0 Comentarios