Ministerio de Educación y Colegio Dominicano de Periodistas convocan al Premio Nacional de Periodismo 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este lunes la apertura para las postulaciones al Premio Nacional de Periodismo 2018, cuyo ganador será dado a conocer el 5 de abril, fecha en que se conmemora el Día Nacional del Periodista.

El galardón, patrocinado por el Ministerio de Educación, será entregado durante una ceremonia en el Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina. En su condición de ministro de Educación, Andrés Navarro, preside el jurado del Premio Nacional de Periodismo 2018.
Miguel Medina, vocero y director de Comunicación del Ministerio, recibió en su oficina una comisión del CDP, encabezada por su presidente, Adriano de la Cruz, y el secretario del premio, José Rafael Sosa, manifestándoles que esta administración tiene el interés de que esa premiación se realice en la fecha que contempla el decreto que le dio origen.
El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No.74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo número 5. El premio incluye un pergamino de reconocimiento para el ganador y un incentivo económico que es aportado por el Ministerio de Educación.
Adriano de la Cruz explicó que el galardón se otorga por la trayectoria del periodista y que los postulantes o postulados, deben cumplir con los requisitos establecidos en el referido decreto, entre los cuales se encuentran:
1.- Podrán concurrir o ser presentados al Premio por uno o más colegas los periodistas con más de 10 años de ejercicio profesional junto a un Curriculum Vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.
2.- A estos documentos se les anexa un formulario que establece en torno a la persona postulada sus años de ejercicio profesional, medios en los cuales ha laborado y estudios realizados. Pueden adicionarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas.
La persona postulada deberá enviar, si así lo decidiere, cuanto material juzgue como probatorio de que es merecedor o merecedora de este premio (colección de artículos, reportajes, etc.).

No hay comentarios