Ministro de Defensa de República Dominicana aclara que ascensos de militares abarcarán todos los rangos

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem aclaró este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.De esta forma el funcionario castrense niega la información publicada en el periódico El Nacional, en su edición de la fecha en la que atribuye a una fuente de que las promociones de rangos serían de raso a teniente.
Mediante una rueda de prensa, Paulino Sem resaltó que se realizan los procesos y evaluaciones de lugar a los miembros que hayan cumplido con los reglamentos y se hayan capacitado para los rangos superiores inmediatos, y también hayan comandado las unidades requeridas para ostentar un nivel mayor.
En ese sentido, desmintió los rumores de que no habría ascensos el próximo 27 de febrero, sino solo hasta el rango de primer teniente y dijo que todo se trató de una confusión.
Según informes, el rumor de que el Poder Ejecutivo congeló los ascensos este año, y que solo se haría hasta referido rango, caldeó los ánimos de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No hay comentarios