728x90


Ministro de Defensa revela 18 generales han sido puestos en retiro ; Teniente General Paulino Sem revela evalúan listados de ascensos militares

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa ha recomendado al Poder Ejecutivo la pensión de 18 generales por antigüedad en servicio y  como parte del proceso de aplicación de la Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Dominicana, reveló este jueves el titular de esos institutos castrenses, teniente general Rubén Paulino Sem.La puesta en retiro de esos oficiales se produjeron en los últimos 18 meses.
El ministro de Defensa informó además, que una comisión mixta de esa institución y de la Dirección General de la Policía Nacional trabajan en el proceso de evaluación de los soldados y agentes que serán recomendados para promoción de rangos.
Asimismo, el teniente general Paulino Semen, refirió que las condiciones del militar ha sido mejorada de manera considerable, lo que ha implicado aumento salarial e incorporación del soldado al Servicio Nacional de Salud(SENASA).
Igualmente, aclaró que la cantidad de militares que se ve involucrada en hechos delictivos es mínima, destacando que Las Fuerzas Armadas es una de las instituciones más fortalecida y con mayor credibilidad conforme a una evaluación realizada por una entidad internacional.
Sobre la entrada de haitianos ilegales a través de la frontera, el jefe militar , aseguró que las distintas autoridades establecidas en ese litoral mantienen control del tráfico de extranjeros.
Indicó sin embargo, que se está trabajando en la modernización del servicio a cargo de más de 6 mil militares, a los cuales se les proveerá de los equipos requeridos  e instalación de cámara de monitoreo.
El ministro de Defensa, proclamó además, que el personal del Servicio de Seguridad Fronteriza está haciendo un trabajo excelente en lo que respecta al control del tráfico de indocumentados y otras acciones ilícitas en  el litoral fronterizo.
Entrevistado en el programa El Despertador que se trasmite a través de la televisora Color Visión, el teniente general Paulino Sem, dijo que en cuanto a las redes de tratas de blancas que introducen al país mujer embarazadas para dar a luz en hospitales dominicanos, dijo que personal de inteligencia ha estado haciendo monitoreos para contrarrestar esa práctica.
Dijo además que el sistema de modernización en las cinco provincias fronteriza comenzará a instalar las cámaras de monitoreo, en el que el Estado invertirá unos 10 millones de pesos.
En cuanto al tráfico de haitianos, dijo que muchos empresarios también son responsables de esa práctica para lo cual se trabaja para contrarrestar el tráfico ilegal de indocumentados procedentes de Haití.
Dijo asimismo, que el Ministerio de Defensa trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración en el proceso de repatriaciones para garantizar se realicen sin vulnerar los derechos humanos.
Consideró que la población no debe temer a posibles invasiones pacíficas de haitianos, porque según asegura, las Fuerzas Armadas Dominicanas se mantiene vigilantes para salvaguardar la seguridad nacional
SOBRE PATRULLAJE
El  teniente general Paulino Sem aseguró que el proceso de patrullaje  y chequeos aleatorios ha sido reorientado con miras a reducir los hechos delincuenciales y niveles de inseguridad en calles y avenidas de la capital dominicana y el Gran Santo Domingo.
El jefe militar negó que se haya disminuido los operativos, precisando que por el contrario se ha incrementado el personal dedicado a esas labores preventivas.






Publicar un comentario

0 Comentarios