Mueren 31 personas en accidentes durante feriado de Navidad y Año Nuevo en la República Dominicana

Resultado de imagen para General Juan Manuel Méndez, en rueda de prensa en el COEREPÚBLICA DOMINICANA.-Unas 31 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos durante las festividades de Navidad y de Año Nuevo, reportó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Al ofrecer los  detalles de la fase del operativo “Alegría Navideña por los valores 2017 -2018”, el director del organismo, Juan Manuel Méndez García, dijo que en Año Nuevo fallecieron 16 personas. Recordó que en Navidad murieron 15 personas.
Informó que en el  feriado de fin de año se registraron 435 accidentes de tránsito, de los  cuales 280 involucran motocicletas, 123 vehículos livianos, dos vehículos pesados y 30 atropellamientos.
Dijo que  en los accidentes, 527 personas resultaron afectadas, de las cuales hubo 13 fallecidas en accidentes de motocicletas y tres persona por atropellamientos.
Méndez García indicó que 267 personas se intoxicaron con bebidas alcohólicas, de las cuales 35 son menores con edades entre uno y 17 años.Además, reportó 11 afectados por intoxicación alimenticia.
El director del COE informó que durante los feriados  de Navidad y Año Nuevo se registraron 1, 213 accidentes de tránsito  y que los afectados  durante accidentes de tránsito fueron  1, 372.
Dijo que los intoxicados con bebidas alcohólicas fueron 612 y por alimentación 53.Explicó que en el operativo del 2016 en sus dos fases se registraron 1, 459 accidentes de tránsito, por  lo que  dijo este año hubo una reducción de  un 27% de los casos.

No hay comentarios