728x90


Presidente ADP considera violatoria a leyes pretensión de ministro Educación de sustituir a directores regionales y distritales

Resultado de imagen para Eduardo Hidalgo, presidente de la ADPSANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo considera que la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación para sustituir a todos los directores regionales y distritales es violatoria a las leyes vigentes y responde a fines políticos.
Hidalgo dijo que con la ordenanza 24-2017 se busca conformar ternas basadas en el amiguismo y el clientelismo político con el objetivo de armar una posible candidatura presidencial del ministro Andrés Navarro para las elecciones de 2020.
“Solo hay que ver la publicidad apabullante del Ministerio de Educación en todos los medios de comunicación y cómo de manera sutil aparece en las encuestas y es incluido o mandado a que se incluya, para que suene como posible presidenciable. Entonces, yo, Eduardo Hidalgo, creo que eso obedece a un plan político”, dijo el dirigente magisterial.
Insistió en que tanto la Ley de Educación como el estatuto docente mandan a realizar concursos de oposición abiertos para escoger a estos funcionarios y no ternas que podrían conformarse a discreción de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios