Presidente Danilo Medina preside inauguración de escuela de 29 aulas en el municipio Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.-El presidente Danilo Medina presidió este viernes en este municipio de la provincia Santo Domingo, la ceremonia inaugural de la escuela Manuel Emilio Jiménez, de 29 aulas, que albergará a 945 estudiantes, construido por un monto superior a los 74 millones de pesos.
Acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, Medina puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con modalidad de tanda extendida que ofrecen, además de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda, a una matrícula general de 16,763 alumnos, informó el Ministerio de Educación (Minerd).
Una comunicación de prensa de Educación dice que, en un discurso, Navarro destacó que en este año, catalogado en el sistema educativo como el año de la formación magisterial, “estamos desarrollando un programa de becas en licenciatura en maestros de educación”, de la mano del Ministerio de Educación Superior y del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).
El comunicado agrega que el centro educativo Manuel Emilio Jiménez es el número 282 construido en la provincia Santo Domingo, con capacidad para recibir a 177 mil 097 estudiantes en modalidad de tanda extendida.
El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos aportados por el Minerd, dispone laboratorio de informática, de ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, salón de orientación, cocina-comedor, biblioteca, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
La infraestructura fue bendecida por el sacerdote Wieslaw Marianhus, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el sector Los Alcarrizos, en tanto que la directora del plantel, Fiordalisa Peña Feliz, tuvo a su cargo el discurso de bienvenida al presidente Danilo Medina, al ministro Navarro y al resto de las personalidades invitadas al acto inaugural.
El estudiante Marcos Yunior Nova Cabral, de séptimo grado, agradeció en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa.

No hay comentarios