728x90


Representantes del Gobierno y del Colegio Médico vuelven a reunirse este miércoles para revisar salarios y pensiones de galenos

Resultado de imagen para Reunion del Colegio Medico Dominicano  y del Gobierno

 SANTO DOMINGO.-Representantes del Gobierno y directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD)  sostuvieron un encuentro la tarde de  ayer martes donde fueron agotados diversos puntos de la agenda.Las partes tienen pautado volver a reunirse este miércoles con miras a revisar salarios y pensiones de los galenos que laboran en hospitales del Estado.
Se informó, que los gremialistas y los representantes del sector salud estatal acordaron verificar cuales son los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no fueron incluidos en el aumento salarial para hacerle su reajuste, para lo cual se realizará un cruce de nómina.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de CMD, Wilson Roa, quien explicó que en ese mismo orden serán eliminadas las pensiones a 37 galenos que laboran en dos lugares, a los cuales le será tomado en cuenta un solo espacio laboral y le será aumentada su pensión.
En el encurto, que tuvo una duración de poco más de dos horas, estuvieron presentes el representante de los galenos Wilson Roa, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y Julio Amado Castaños Guzmán de UNIBE.
Se acordó pedir un informe al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, con el propósito de dar seguimiento al nivel en que se encuentran los trabajos de los hospitales sometidos a remodelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios