728x90


Resurge conflicto entre Gobierno y Colegio Médico Dominicano que denuncia cancelación de galenos en hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este lunes que el Ministerio de Salud Pública ha cancelado a cinco galenos, y que a otros se les suspendió en sus funciones y no se les ha pagado el bono navideño ni tampoco explicado el porqué de la medida.
 Wilson Roa, presidente del gremio sustuvo que estas acciones podrían poner en peligro las negociaciones que llevan a cabo con el gobierno por lo que afirmó que las mismas van dirigidas a boicotear el diálogo y el avance.
Reiteró que la decisión del CMD es crear las condiciones de un sistema de salud que no hay en el país y que el gobierno se comprometió en esta dirección.
“La directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, Ismary Naut, canceló el pasado viernes a la doctora Yocasta Lara Hernández, sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño. Además también  fue cancelada Francis Falette”, sostuvo .
En tanto, la doctora Sara Soriano fue suspendida por un mes sin disfrute de sueldo y no se le pagó su bono. “Así como a las doctoras Muñoz, Geraldo Classe, Fabián, Cordero y a la doctora Marte, a ninguna se les pagó el bono que les correspondía”, dijo

Publicar un comentario

0 Comentarios