728x90


SAN JUAN, 9 enero (EFE).- Varias agencias federales en Puerto Rico, así como la Policía local, detuvieron recientemente a 40 indocumentados dominicanos y haitianos que trataban de entrar ilegalmente por la costa oeste de la isla caribeña, se informó este martes.
Resultado de imagen para Detienen a 40 indocumentados de la RD y haitianos en el oeste de P.RicoLa Patrulla Fronteriza, la Guardia Costera y el Departamento de Policía de Puerto Rico fueron las agencias que colaboraron en la intervención de los inmigrantes, detallaron varias de estas agencias en un comunicado de prensa.
La primera intervención fue en horas de la mañana del 5 de enero, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, instalados en la Base Ramey en Aguadilla, detectaron una embarcación sin luces que se trasladaba hacia la costa de Aguada.
Tras localizar a los navegantes, los agentes de la Patrulla Fronteriza coordinaron la interceptación con el Centro de Comando de la Guardia Costera de los Estados Unidos y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (FURA).
Fue entonces que una unidad marítima de FURA interceptó una yola aproximadamente a cuatro millas de la costa de Aguada, encontrando un total de nueve indocumentados dominicanos, cuatro varones y cinco mujeres y tres hombres haitianos.
El grupo fue detenido y posteriormente transferido a una embarcación de la Guardia Costera.No obstante, tras completar el embarque de los 12 indocumentados, el personal de la Guardia Costera identificó e interceptó una segunda yola con 28 personas a bordo.
Tras la detención, las autoridades federales realizaron los controles biométricos a todos los indocumentados, revelando que diez de ellos tenían antecedentes por violaciones previas al ordenamiento penal y de inmigración.
“Las colaboraciones sostenidas con nuestros socios federales y estatales nos permiten ser efectivos para prevenir los intentos de contrabando en la costa de Puerto Rico”, dijo el jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, Ramiro Cerrillo.
Desde el comienzo del Año Nuevo, agentes de la Patrulla Fronteriza han capturado a 89 indocumentados que ingresaron ilegalmente o intentaron ingresar a territorio estadounidense a través del Pasaje de la Mona, islote entre la República Dominicana y Puerto Rico. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios