Anuncio

Seguidores de Luis Abinader en Nueva York eligen candidatos a convención

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cerca de 200 altos y medianos dirigentes de la tendencia del aspirante nuevamente  a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, eligieron mediante un “pleno” sus candidatos a la convención de la organización a efectuarse el próximo 18 de febrero. 
 Al evento bendecido por el pastor Robert Castro, celebrado con orden en el local principal del partido ubicado en la avenida Carter con Tremont en El Bronx, asistieron delegaciones de Manhattan Norte y Sur; Bronx Norte y Sur; Brooklyn, Queens y Staten Island.
 Se estableció primeramente una encuesta para escogerlos, pero no hubo acuerdo, luego por consenso tampoco se pudo, por lo que se hizo el “pleno de dirigentes” mediante votación libre y secreta ante la presencia de todos, dijo Erasmo Chalas, director de comunicación.
 Salieron electo Neftalí Fuerte para presidente, quien obtuvo 117 votos y sus competidores los doctores Pedro Tavera obtuvo 11 y Domingo Peña 2. La secretaría general fue ganada por Jhon Sánchez al adquirir 110 votos y su contrincante Ricardo Vásquez consiguió 18.
Como vicepresidetes fueron escogidos Juanita Martínez, Ramón Pierret, Alberto Félix, Rosa Pérez y Ramona Almonte (Monín). Para las sub secretarias  Rolando Machado, Bienvenido Castro, Ángel Mambrú, Johanna Miranda y Henry Almonte.
 Por su parte, Alejandro -Tontón- Rodríguez, vicepresidente y coordinador general del proyecto Abinader 2020 en la urbe, dijo que la unidad debe imperar ante todo y luchar incansablemente para llevar su líder al poder.
Asimismo, definió el evento como un monumento a la democracia, institucionalidad y a la participación, ya que el mismo fue totalmente abierto e incluyente, siguiendo las orientaciones de la dirección nacional del proyecto nacional “Abinader 2020”.
“Este masivo acto ha sido una forma para romper con la imposición y los acuerdos de aposentos que impedía la libre competencia entre nuestros compañeros", afirmó.
La comisión organizadora estuvo a cargo de Ramón Andújar como presidente, Nelson Maloney, secretario, Juan Sarmiento, William Aquino y César Mella como miembros. Para ejercer el voto había que presentar la cédula de identidad, el pasaporte o algún documento válido por la ciudad de NY.   

No hay comentarios