Selección Dominicana de Karate va a Colombia tras plazas Torneo Clasificatorio ; Ramírez dice asistirán a fin de mes al Open de Paris

SANTO DOMINGO.-Las Selecciones Nacional de Karate, en ambas ramas, se preparan para asistir en el mes de Marzo de este año a Barranquilla, Colombia, al Torneo Clasificatorio de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en esa misma ciudad en el mes de julio.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, en un despacho de prensa.
Indicó que unos 12 atletas, en ambas ramas, estarán compitiendo en ese certamen para pelear por las distintas plazas para dicho Juegos.
"Estamos muy esperanzado de que nuestros atletas lo darán todo en ese evento y luego en los Juegos saldrán triunfantes", comentó Ramírez.
Comentó que tan pronto concluya el Clasificatorio, entonces iniciará el tradicional Campeonato Centroamericano y del Caribe con más de 26 países  en la misma ciudad.
Saldrán al Open de Paris
Declaró que a finales de este mes, los equipos nacionales, en ambas ramas, viajarán a Paris, Francia a competir en el "Torneo Open de Paris" que les darán puntos a la República Dominicana para el ranking mundial. "Ese viaje será costeado por el Ministerio de Deportes y por el Programa CRESO", acotó.
Presupuesto 36.4 millones
El titular de FEDOKARATE reveló que la entidad presentó un presupuesto de 22 millones para todas sus actividades al Ministerio de Deportes, mientras que al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), se les sometió un presupuesto de 14.4 millones de pesos, que entre los dos, suman unos 36.4 millones de pesos para el 2018.
"Con eso cubriremos todas nuestras actividades calendarios, tanto a nivel local como internacional, así como los eventos locales de capacitación y fomento del Karate", añadió Ramírez.
Harán dos Cursos
Manifestó que este fin de semana iniciarán con dos Cursos de Nivel I y Nivel II para entrenadores nacionales y uno de actualizaciones de los Reglamentos Mundiales. En febrero próximo, la Federación llevará a cabo la Copa Este de Karate con todas las provincias que componen esa región.

No hay comentarios