Sistema frontal seguirá generando lluvias este viernes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El sistema frontal continuará generando lluvias este viernes  en gran parte del país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierras en zonas vulnerables.
Indica que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia del sistema frontal, el cual se localiza casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití, permitiendo que su amplio campo nuboso continúe generando lluvias débiles a  moderadas, siendo  fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tronadas sobre la mayor parte de la geografía nacional, pero principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y  la cordillera Central.
Para los días sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad sobre nuestra atmósfera, por lo que se prevén que continúen los nublados con episodios de lluvias moderadas a  fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas  en  gran parte de la geografía nacional.
La ONAMET, mantiene el ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de: Monte CristiPuerto PlataEspaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez  y  Santiago.                                                                                
Distrito Nacional: Mayormente nublado con lluvias  dispersas.Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con lluvias  ocasionales.
Santo Domingo Norte:Mayormente nublado con lluvias ocasionales.Santo domingo Oeste:     Medio nublado a nublado en  con lluvias dispersas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen: Sistema frontal  casi estacionario sobre la porción occidental de Haití, generando nublados y lluvias de moderadas a fuertes localmente. Continúan los alertas meteoróloga hacia varias provincias.

No hay comentarios