728x90


Sube a 63.97 dólares precio del petróleo de Nueva York debido al fuerte frío

Resultado de imagen para Sube precio del petróleo de Nueva York debido al fríoNUEVA YORK, (AFP) .– El petróleo subió levemente este miércoles en Nueva York por el frío que afectó a refinerías del sur de Estados Unidos y con el mercado pendiente del informe de las reservas de crudo del país.
El barril de light sweet crude (WTI) para entregar en febrero, referencia del crudo estadounidense, ganó 24 centavos para cerrar a 63,97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
El petróleo “ha sido impulsado por el precio de los productos refinados como la gasolina”, avanzó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
“A causa del frío, varias refinerías situadas a lo largo de la costa del Golfo de México, especialmente cerca de Nueva Orleans, se han enfrentado a cortes de electricidad”, explicó, señalando que en Houston la temperatura bajó a -7 grados celsius, una temperatura que no se registraba desde 1996.
Las perturbaciones en las refinerías implicaron una reducción en la producción de destilados. El contrato de futuros de referencia sobre la gasolina en los Estados Unidos se apreció 1,09% el miércoles. “El petróleo recientemente alcanzó niveles récord y provocó la retirada de ganancias, pero la reciente caída también se puede ver como una oportunidad de compra”, dijo David Madden, analista de CMC Markets.
“Los observadores están divididos sobre lo que revelará el informe sobre el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos que se dará a conocer el jueves. Algunos pronostican un nuevo declive mientras otros esperan un repunte”, dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Publicar un comentario

0 Comentarios