Anuncio

Suprema Corte de Justicia asciende a 34 jueces y juezas de distintas jurisdicciones dominicanas

Resultado de imagen para Pleno de la Suprema Corte de Justicia DominicanaREPÚBLICA DOMINICANA.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de 34 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país, para lo cual tomaron en cuenta el buen desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.
La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 22 de diciembre de 2017, según una nota suministrada a los medios de comunicación.
En el Distrito Nacional fueron ascendidos los magistrados Guillermina Altagracia Marizán Santana, a presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central y Lusnelda Solís Taveras, como tercera sustituta del presidente y presidenta de la Tercera Sala; como juezas de ese tribunal Rosanna Vásquez Febrillet y Alba Luisa Beard Marcos; Rosalba Nidia Ortega Cabrera, a la Sexta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original.
Asimismo, Ileana Pérez García, a la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación; José Reynaldo Ferreira Jimeno, como presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Daysi Miguelina Abreu Urbáez, a primera sustituta del presidente, y  Danilo Caraballo Núñez, segundo sustituto, en adición a sus funciones de juez de la Segunda Sala.
Asimismo, la magistrada Rosa Evelyn Fermín Díaz fue llevada a la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia; Solange R. Vásquez Reynoso, al Cuarto Juzgado de la Instrucción y la magistrada Luz María Ortiz Ortega, a jueza de la Sala Penal del Segundo Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.
Mientras que la magistrada Catalina Ferreras Cuevas fue ascendida como presidenta del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este.

No hay comentarios