Tigres del Licey sigue invicto tras derrotar a Leones del Escogido; Gigantes del Cibao gana a Aguilas


SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey obtuvieron anoche su cuarta victorias de forma consecutivas al derrotaron 4-1 a Los Leones del Escogidos, mientras Los Gigantes del Cibao venció a Las Águilas Cibaeñas 4-2, en partidos celebrados en el remodelado Estadio Quisqueya y el Julián Javier , en San Francisco de Macoris.
Yermin Mercedes despachó jonrón de dos carreras, mientras que el derecho Bryan Evans lanzó sólido durante cinco entradas para que el Licey vencieran  al Escogido la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El partido es el primero de este Round Robin que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal, instalación que quedó inhabilitada temporalmente luego de que el pasado miércoles un fuego devorara por completo el llamado “Séptimo Cielo”.
Con la victoria, los Tigres se consolidan en la primera posición del Todos contra Todos y se encaminan con paso firme a lograr su objetivo de avanzar a la serie final y retener su condición de campeón del béisbol otoño-invernal dominicano.
De su parte, el Escogido sufre su tercer revés al hilo y deja su récord en 1-3.
La escuadra azul aseguró su victoria en la parte baja del cuarto inning, cuando Yermin Mercedes despachó su jonrón de dos vueltas por el bosque izquierdo, ante los lanzamientos del zurdo abridor Vidal Nuño (0-1), quien cargó con la derrota.
En su labor de cinco entradas, Evans (1-0) ejerció un dominio completo ante los bateadores escarlatas, al solo permitir tres imparables, con un boleto y siete ponches, para acreditarse la victoria. Jairo Asencio lanzó el noveno y se apuntó el juego salvado (3).
Los Tigres ampliaron su ventaja en el cierre del quinto inning, en el que fabricaron otras dos carreras, una de las cuales fue remolcada por doble al jardín izquierda de Yamaico Navarro.
Los escarlatas rompieron el hielo en el inicio de la séptima entrada, en la que hicieron una carrera, empujada por sencillo al prado izquierdo de Audry Pérez.
Por los Tigres del Licey, Mercedes, cuadrangular con dos empujadas; Navarro, un doble y una impulsada; Erick Aybar, Engel Beltré, Diory Hernández, Anderson Hernández y Rymer Liriano, un sencillo cada uno. Por el Escogido, Rafael Ynoa, un doble; Audry Pérez, de 3-1, con una empujada.
Previo al partido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó el lanzamiento de la primera bola.

No hay comentarios