728x90


Vaguada generará lluvias a partir de esta tarde en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras zonas

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de lluvias a partir de esta tarde en varias zonas del territorio dominicano, entre ellas la Capital y el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada.
Amanecemos con un cielo mayormente nublado, estas condiciones meteorológicas son debido a la nubosidad que llega asociada a una vaguada pre-frontal, la cual paulatinamente se mueva e interactué con la isla estará provocando algunos chubascos dispersos, hacia  el suroeste,  la cordillera Central y otros puntos del norte del territorio dominicano. 
Para mañana jueves, la vaguada pre-frontal, estará aumentando el contenido de humedad con las ocurrencias de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, sobre las provincias localizadas especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.Se les exhorta a los residentes de la región norte y noreste estar atentos a nuestros boletines.
Este próximo viernes, el sistema frontal estará interactuando con nuestro territorio,  produciendo lluvias  que pueden ser moderadas en ocasiones, con tronadas y posibles  ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Nacional: Mayormente nublado con espacios de sol.Santo Domingo Este:Nublados ocasionales  con espacios de  sol.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con espacios de sol.Santo domingo Oeste:     Medio nublado a nublado con espacios de sol.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen: Vaguada pre-frontal al noroeste del país y sistema frontal en Cuba…..Temperatura agradables en la mañana  y  durante el día viento cálido del este/sureste.

Publicar un comentario

0 Comentarios