Violenta tormenta deja nueve personas muertas en el norte de Europa, 6 en Alemania

BERLÍN. -La violenta tormenta “Friederike” dejó nueve personas muertas en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ferroviario de grandes líneas quedó suspendido por completo este jueves.
Resultado de imagen para Violenta tormenta deja 6 muertos en el norte de europaLa compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn “interrumpe todo el tráfico de larga distancia. Los trenes se quedarán en las estaciones o se detendrán en la más próxima en su trayecto”, indicó este jueves de tarde a la AFP un portavoz, añadiendo que esta medida se mantendrá en vigor “al menos durante toda la jornada”.
Después de haber paralizado el tráfico ferroviario en el oeste de la primera economía europea, la tormenta “Friederike” se dirigió hacia el este con vientos de más de 130 km/h, precisaron los servicios meteorológicos. En los macizos montañosos del Hartz (centro), se registraron vientos de hasta 203 km/h.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó más temprano perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica.
La circulación de trenes de alta velocidad Thalys, que cubren trayectos entre París y Alemania, y también con Holanda, fue interrumpida más allá de Bruselas, indicó este jueves la compañía.

No hay comentarios