Alcaldía del Distrito Nacional dispone 17.4 millones de pesos para pago de prestaciones a ex empleados de esa institución

Imagen relacionadaSANTO DOMINGO.- El cabildo del Distrito Nacional retomará desde este miércoles el pago de prestaciones laborales a exempleados de esa institución y para esos fines dispuso de 17.4 millones de pesos.
Precisa la institución que ya superan los RD$200 millones los recursos entregados a empleados desvinculados de esa institución, cifra considerada sin precedentes en la historia del ayuntamiento.
El cabildo informó que a pesar de que la Ley establece que se deben reservar fondos para el pago de prestaciones, la pasada administración no lo hizo.
“Es la primera vez que un gobierno local paga las prestaciones laborales a los empleados desvinculados, que en la actualidad no pasan del 50 por ciento de la totalidad de los empleados que encontró esta nueva administración”, indica una nota del cabildo.
Sostiene que todo empleado que salga de la actual administración recibirá el pago de sus prestaciones, por lo que seguirán publicando las fechas de nuevas entregas.
Recordó el cabildo que a la fecha son RD$201 millones los entregados desde que asumió la actual administración y que continuarán cumpliendo con lo establecido por la Ley.
El cumplimiento de ese deber con los exempleados ha sido posible gracias a la política de ahorro y buen manejo de los recursos económicos que recibe el cabildo del Distrito Nacional.

No hay comentarios