728x90


Apresan pandilleros dominicanos por tráfico de armas en Nueva York

Armas incautadas a pandilleros dominicanos en Nueva York/fuente externa
NUEVA YORK._ Pandilleros dominicanos  de la ganga “Discípulos Latin Gangsta”, con base en Lawrence (Massachusetts), traficaron docenas de armas a la República Dominicana, establecieron autoridades estadounidenses.
Precisan que tres de esos extranjeros fueron apresados luego de venderles pistolas y revólveres a agentes encubiertos de la Agencia Contra Armas de Fuego, Tabaco y Alcohol (ATF), un organismo federal de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos.
Los detenidos son  Bryan Torres Almanzar (Flex), Eric Valentín (El Jefe) y José Ilarraza (Kae Kae), quienes según los federales y los fiscales, se dedicaban al tráfico de las armas y dispositivos especiales que incluían balas de alto calibre y miras telescópicas laser, entre otros.
Investigadores dijeron que los pandilleros vendieron una variedad de armas de fuego a informantes federales confidenciales mientras se jactaban de su afiliación a pandillas y de cómo estaban desarrollando sus operaciones localmente, de acuerdo al expediente.
“Cuando hacemos negocios, nos ocupamos de ti. Podemos reunirnos en Lawrence. Podemos reunirnos en Lowell. Tenemos soldados en ambas ciudades”, le dijo Torres Almanzar, a un informante no identificado que trabajaba con los investigadores de la ATF para ayudar a capturarlos.
Todos fueron acusados ​​ de traficar con armas de fuego sin licencia y conspiración para portar armas de fuego ilegales.Los tres son miembros activos  de la pandilla “Discípulos Latin Gangsta”, dijeron los fiscales.

Publicar un comentario

0 Comentarios