728x90


Cientos de sanjuaneros marchan en contra de explotación minera en la zona

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de sanjuaneros acudieron al llamado de la Unión de Iglesias y del colectivo suroeste Unido por el Agua y la Vida y marcharon la tarde de este domingo por las calles de este municipio cabecera  de la provincia del llamado “Granero del Sur , en contra la explotación minera.
Los manifestantes recorrieron alrededor de cuatro kilómetros dentro de la provincia. El pastor Felíx Arias llamó a la empresa canadiense Gold Quest y a las autoridades dominicanas a buscar a un especialista en el área para que comprueben que llevar a cabo el proyecto de explotación minera sería matar la vida en la cordillera Central.
La marcha salió desde el Parque Juan Pablo Duarte en el denominado Arco del Triunfo y recorrió las calles Independencia, Anacaona y Duarte, finalizando en el Parque Sánchez.
Participaron representantes de sectores populares, profesionales, iglesias y políticos, quienes, a través de consignas, exhortaron al presidente Danilo Medina no permitir la explotación que, según aseguran, afectaría el nacimiento de los dos principales ríos del país: Yaque del Norte y Yaque del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios