Comandantes Generales de la Fuerza Aérea y Armada Dominicana encabezan ceremonia inaugural de nuevas áreas en Hospital Ramón de Lara

SANTO DOMINGO ESTE.-Los comandantes generales de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Luis Napoleón Payán,  y de la Armada de República Dominicana,vicealmirante Miguel Peña Acosta, encabezaron la ceremonia inaugural de nuevas áreas especializadas del hospital militar docente Doctor Ramón de Lara, ubicada en San Isidro, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de las atenciones médicas en ese recinto.
Detalles sobre la puesta en funcionamientos de esas unidades de atenciones médicas, fueron ofrecidos por el director del hospital, coronel médico Ramón Artiles Santamaría.
La Fuerza Aérea Dominicana construyó y equipó una nueva área de medicina física y rehabilitación, así como consultorios de nutrición, traumatología y ortopedia, y de otorrinolaringología.
Asimismo remodeló la sección de archivo y estadísticas, el cuartel general, áreas de curas, de vacunación, salón de coordinadores de residencias médicas,  y la oficina de bienestar social.
“Hemos transformado la cultura de atención tradicional de los pacientes, no solo con equipamiento sino también con recursos humanos remozados, interesados en brindarle la atención a nuestros pacientes”, dijo Artiles Santamaría.
Sostuvo que el interés de la FARD es brindar mejor atención de salud a los militares, familiares y civiles, que representan el 67 por ciento de los pacientes que reciben cada día.
Indicó que el hospital atiende por emergencias entre 225 y 300 pacientes diarios y en consulta unos mil, lo que calificó como un record que  pocos hospitales tienen en el país.
Asimismo resaltó que el centro de salud cuenta con 700 médicos especialistas.En tanto que el comandante general de la FARD, Payán Díaz,  destacó que el hospital se ha convertido en un referente no solo a nivel docente, sino por su estructura, su organización e higiene.
El área de medicina física fue equipada con modernos equipos de rehabilitación, sala de espera, baños, gimnasio, seis cubículos para terapia, consultorio para terapia del habla, un sistema de climatización y sonido ambiental.
También el nuevo consultorio de traumatología y ortopedia,  le fue construida una sala de espera, tres consultorios, área de colocación de yeso, baños y una sala de visualización e interpretación de imágenes.
En cuanto a  la remodelación del cuartel general, la FARD colocó una nueva oficina para el comandante y  una nueva área administrativa.

No hay comentarios