728x90


Condenan a 15 años de prisión hombre mató a joven a puñaladas para robarle motocicleta en barrio de la capital dominicana

Resultado de imagen para Barrio 24 de abril de santo domingoREPÚBLICA DOMINICANA.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hallaron culpable a Jonathan Burgos Solano, también conocido como Patoso, de cometer homicidio en perjuicio de Starlyn Almonte (a) El Vico, a quien el acusado intentó robarle su motocicleta.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Wendy González, obtuvo 15 años de cárcel contra el homicida Burgos Solano, quien deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria, según ordenaron los jueces Arlín Ventura, Edward Abreu y Alfis Castillo.
 La acusación detalla que el suceso ocurrió en fecha 13 de mayo del 2017, a las 10:50 de la noche, en la calle 39, frente al Club Simón Bolívar del sector 24 de Abril, cuando la víctima se disponía a salir de una fiesta junto a un adolescente de 17 años, a bordo de su motocicleta.
“En ese momento, los jóvenes fueron interceptados por el acusado y otros cuatro individuos. Burgos Solano se acercó por la parte trasera de la motocicleta con la intención de sustraérsela a la víctima, con un puñal que portaba ilegalmente y sin mediar palabras, le propinó una estocada a Starlyn Almonte, resultando también herido por la espalda el menor de edad”, indicó la fiscal González.
Cuando el menor de edad se dio cuenta que estaba herido, se desmontó de la motocicleta y salió corriendo, mientras le gritaba al hoy occiso “corre, corre que me dieron”. De inmediato, el joven Almonte intentó encender la motocicleta para escapar y salvar su vida, pero el condenado alias Patoso lo hirió en el pecho con el arma blanca y emprendió la huida rápidamente.
A causa de los hechos cometidos por el acusado en contra de la víctima alias El Vico, este falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello debido a una hemorragia interna por herida corto penetrante en hemitorax izquierdo, conforme señala la autopsia expedida por el Instituto Nacional de Patología Forense (INPF).
La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

Publicar un comentario

0 Comentarios