

Pese a las alegadas presiones que el Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), estarĆa ejerciendo , el presidente del hemiciclo concejal,Evangelista De la Cruz (Brugal) y otros ediles habrĆan condicionado la firma de dicho informe, a que las partidas de egresos estĆ©n avaladas por los soportes correspondientes.
A los fines de dilucidar el conflicto, el cual podrĆa trascender al Ć”mbito personal y afectando la operatividad del Cabildo, el presidente de la Sala Capitular tiene contemplado convocar a una sesión extraordinaria en la que participarĆa el Alcalde.
La mayorĆa de los regidores, al igual que otros ciudadanos, cuestionan, la forma en que el ejecutivo municipal gasta los recursos y sin la debida supervisión y cumplimiento de las normativas correspondientes.
Trascendió que de persistir en esa prĆ”ctica, el presidente del Concejo de Regidores y con el aval de otros ediles estarĆan contemplando solicitar a la CĆ”mara de Cuentas, la realización de una auditorĆa, asĆ como el establecimiento de un embargo retentivo a las cuentas del Cabildo en el Banco de Reservas.
Alegan que como consecuencia del derroche de recursos y el sobregiro de nóminas , el Alcalde confronta problemas para pagar el sueldo a los empleados y cumplir con otras obligaciones, incluyendo los servicios bÔsicos a la municipalidad.
El atraso en el pago de las nóminas afecta ademĆ”s, a los ediles, funcionarios administrativos, de lo que se estarĆa aprovechando un prestamista pariente del Alcalde.
Una de las principales vĆctimas de esta situación es Vicealcaldesa , licenciada Ingris Bonelly (Yaya),quien recibe su sueldo cada 3 y 4 meses, pero en ocasiones el cheque percibido carece de fondo.
Por igual situación atraviesan algunos regidores opositores al mal accionar del Alcalde, a quienes suele retenerse el pago sin justificación, alegando falta de fondo, es la repuesta que reciben al reclamar explicación.
LITIS POR LOCAL ALOJA CABILDO
Otro conflicto judicial que afronta el Alcalde Ramón Pascual Gómez, es con el propietario de la casa donde funciona la sede de la corporación edilicia, debido a la falta de pago y por violaciones a la Ley de Inquilinato.
El señor Mirope Cabral , interpuso un recurso por antes la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual procura lograr el desalojo del inmueble, el cual sin su consentimiento fue sometido a remodelación y ampliación.
Otro alegato esgrimido por Mirope, es la inexistencia de acuerdo de inquilinato que ampare al funcionario municipal, porque fue realizado por el anterior Alcalde Municipal, el fenecido Frank Felix (Papote), el cual abarcaba solo los 4 años de gestión.
Vicealcaldesa
acosada por Alcalde
La vicealcaldesa,
licenciada Ingris Bonnelly (Yaya), se ha quejado en reiteradas ocasiones por
ante la Sala Capitular, por los alegados maltratos que les dispensa el Alcalde,
al extremo de retenerle el pago de su sueldo y desconocer su condición de
autoridad electa.
Pese a esos y otros acosos en contra de la segunda
autoridad del Cabildo, la funcionaria ha mantiene a la defensiva, pero en bajo
perfil.
Ante
esa situación, la vicealcaldesa ha optado por dedicar mÔs tiempo al ejercicio de
la profesión de abogada y percibir el salario del Cabildo cuando El Mello, les plazca,
explicó una allegado.
No
obstante, en el perfil de su cuenta de Facebook y con expresiones que denotan
cierto enojo, la tambiƩn dirigente comunitaria, oriunda de Pedro Brand ,
refiere que “como tal representa no a
una persona sino a toda la comunidad y sin importar color polĆtico”.
En dicha cuenta refiere que ante un alegado
chantaje del que siente ser vĆctima y que no identifica de parte de quien la vicealcaldesa dice que “el que calla otorga y el que no actĆŗa
apegado a las leyes tambiĆ©n”.
Expuso ademƔs, que daba las
gracias a Dios, porque hasta el momento puede mantener su frente bien en lo alto,que “no tengo nada de que avergonzarme, ni en mi
profesión ni mucho menos en la posición que ostentó ”
En su publicación que compartió
con pedrobrandnoticia.com,
la licenciada Bonnelly recomienda al autor del asedio, a
que “aprenda a decir las cosas de frente y a no ligar una posición pĆŗblica con el
accionar de una persona, que siempre ha estado a favor de los necesitados, no de
los sobornos ni chantajes”
La
miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó, asimismo, que antes de participar en actividades polĆticas, su trabajo ha sido el de comunitaria.
Entiende que dentro de su accionar no estĆ” el ser “prestamista”, y concluye con una indirecta al decir: “Si no quiero darte mis recursos por tus
chantajes, no tengo por qué callar ni tolerar que ligues mi profesión de la cuÔl
busco mi sustento económico, con la polĆtica”.
0 Comentarios