728x90


Firman acuerdo busca formalizar y transparentar pensiones de empleados de los ayuntamientos dominicanos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, la Federación Nacional de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, firmaron este martes un acuerdo que busca formalizar y transparentar las pensiones a las personas que laboran en los cabildos y en las instituciones descentralizadas afiliadas al sistema de reparto.
El director de Pensiones, Marius de León detalló que ha habido informalidad en los términos del manejo de pensiones en la municipalidad y las instituciones descentralizadas.
Dijo que como responsabilidad del Gobierno Central han estado viendo todo lo que tiene que ver con la prevención en el marco de la Ley de Seguridad Social.
Puntualizó que el acuerdo va a beneficiar a una cantidad significativa de ciudadanos que rindieron su día laboral en los ayuntamientos.
Enfatizó que el acuerdo también viene a beneficiar a sus familiares porque la Ley 379 establece el pago de sobreviviencia”.
El acuerdo garantizará que todos los pensionados de los cabildos van a pasar al sistema de Hacienda cumpliendo con los requisitos de la ley 379, enfatizó.
Aunque señaló que todavía no se sabe cuántas personas serán beneficiadas porque no hay estudios al respecto.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios(FEDOMU), Rafael Hidalgo, por el secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones y el  director de Pensiones y Jubilaciones de Hacienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios