Guatemala se proclama campeón al vencer a República Dominicana en la Copa Davis Junior

SANTO DOMINGO.- Con victorias en los tres partidos de la final frente a República Dominicana, Guatemala se proclamó campeón del evento de preclasificación de la Copa Davis Junior, que concluyó este sábado en el Parque del Este, de esta ciudad.
Con el triunfo, los guatemaltecos Juan Domínguez, Alejandro Solares y Jonathan Fernández, capitaneados por Lester Díaz, ganaron el derecho de representar a Centroamérica y el Caribe en la final regional, que se jugarán en México contra el país anfitrión, Canadá y Estados Unidos del 26 al 28 de abril.
Para lograr la victoria, Solares venció en el primer partido a Federico Infante por 5-3, 4-0, mientras que en el segundo, Domínguez dio cuenta de Alejandro por 4-1, 4-2. En el dobles, Solares y Jonathan Hernández derrotaron a Infante y Braine Paulino por 5-3, 5-4 (6), en una jornada que se jugó bajo el formato de sets cortos, al mejor de cuatro games.
En el torneo, que se extendió durante toda la semana, participaron más de 40 tenistas de 16 años y menores, provenientes de Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.
El evento, que estuvo bajo la dirección general de Sergio Tobal, contó con la supervisión de Mickey Williams, John Goede y Abel Álvarez por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

No hay comentarios