Interior y Policía cierra de manera temporal nueve centros de diversión, incluido discoteca Euphoria por violar horario de cierre

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía, a través de su programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), clausuró anoche por 10, 15 y 20 días  nueve centros de diversión, entre ellos la discoteca Euphoria, por violación al horario de cierre y otras faltas.
El operativo fue realizado de manera simultánea a nivel nacional. De acuerdo a José Joaquín Bueno Ureña, director del COBA, el cierre de estos negocios se debió al incumplimiento del horario de cierre de estos establecimientos.
La discoteca Euphoria fue el primer establecimiento en ser cerrado luego de que a las 8:00 de la noche de ayer  decenas de agentes policiales procedieran a la acción. La discoteca, ubicada en la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama,  permanecerá 20 días cerrada por violación al horario de cierre y permitir el uso de armas de fuego.
De acuerdo a  Bueno Ureña,  ese establecimiento fue notificado en 180 ocasiones, pero la gerencia del centro de diversión hacía caso omiso de las advertencias.
Los demás centros  centros cerrados por 20 días son la discoteca Elite, ubicada en la calle Ana Valverde esquina Juana Saltitopa, y la Juka Sport Bar, situada en la calle principal del Distrito Municipal Sabana Alta, provincia San Juan.
Mientras que  fueron clausurados por 15 días el centro nocturno D’ Ramón VIP, el cual opera en Don Gregorio del municipio Nizao, provincia Peravia; la discoteca El Escape, ubicada en la carretera La Romana -San Pedro de Macorís; el Drink Entre 2, en el sector La Otra Banda, provincia Santiago; el 69 Bar en la calle Virgilio Díaz Ordóñez, ensanche Julieta del Distrito Nacional y D’ Nata Sport Bar, en el sector Cienfuegos, provincia Santiago.
Interior y Policía cerró por 10 días el establecimiento Sofoke Super Fría, ubicado en la calle Proyecto 1, Ensanche Mella 2 en la ciudad de Santiago.
El COBA es un programa de seguridad ciudadana creado por Interior y Policía para reducir la violencia por la ingesta excesiva de alcohol en los lugares de expendio de bebidas.

No hay comentarios