728x90


Mal estado del tiempo dificulta rescate de avión con 60 pasajeros y 6 tripulantes accidentado en Irán

Resultado de imagen para Mal estado de tiempo dificulta rescate de avion accidentado en Irán con 60 pasajerosTEHERÁN.- La mala situación meteorológica dificulta las labores de rescate del avión accidentado en Irán con 60 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cuyos restos todavía no han sido hallados.
El portavoz de la aerolínea iraní Aseman, que operaba el ATR-72 siniestrado, Mohamad Taqí Tabatabaí, explicó a Efe que el personal de la compañía todavía no ha podido llegar a la zona del accidente.
Tabatabaí señaló que aún no puede confirmar si las 66 personas que viajaban en el avión ATR-72 han fallecido, pero que esa es la información que les han dado los habitantes de la zona.
Anteriormente, los medios oficiales iraníes, citando a responsables de la aerolínea, informaron de que todas las personas a bordo habían muerto.
“El lugar es montañoso y de difícil acceso”, justificó el portavoz, quien apuntó a las adversas condiciones meteorológicas como causa del accidente.
El avión, de unos veinte años de antigüedad, despegó de Teherán a las 8.00 hora local (4.30 GMT) con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y se estrelló en la cordillera Zagros cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahán.
Un helicóptero enviado al lugar del accidente no pudo aterrizar a causa del temporal de lluvia, niebla y viento.
El portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Jaledí, dijo a la televisión estatal que los equipos de socorro se están acercando por tierra “pero aún no han avistado” los restos del avión.

Publicar un comentario

0 Comentarios