1280x70


Manifestantes marchan contra el racismo por calles ciudades italianas

ROMA (AP) .-Manifestantes marcharon este sábado contra el racismo en varias ciudades italianas y advirtieron en contra del resurgimiento de ideologías neofascistas durante la campaña rumbo a la elección nacional del 4 de marzo.
En la ciudad de Macerata, en el centro de Italia donde hace una semana un simpatizante neonazi hirió de bala a seis migrantes africanos disparándoles desde un vehículo en movimiento, había temor de que la marcha podría ocasionar violencia. Las escuelas, tiendas y el transporte público estuvieron cerrados o cancelados por temor a posibles enfrentamientos, pero la marcha de varios miles de personas transcurrió en calma.También hubo marchas en contra del fascismo y el racismo en Milán, Turín, Roma y Palermo, Sicilia y otras ciudades.
En Piacenza, una ciudad pequeña en el norte de Italia, algunos manifestantes antifascistas lanzaron adoquines a la policía y tuvieron enfrentamientos con agentes al protestar contra la apertura de una sede local de una organización política de extrema derecha, reportaron Sky TG24 TV y la agencia noticiosa ANSA.
La campaña en Italia ha estado marcada por una creciente tensión por la población migrante del país, que en los últimos años se ha disparado en varios cientos de miles, muchos de ellos de África. La mayoría de ellos fueron rescatados en alta mar de botes de contrabandistas de personas en el Mediterráneo.
Sondeos indican que muchos de los italianos responsabilizan a los inmigrantes por los crímenes violentos. Líderes de una campaña aliada de centro-derecha, que incluye al expremier Silvio Berlusconi y al líder antiinmigrantes de la Liga Matteo Salvini, se han comprometido a deportar rápidamente a grandes cantidades de migrantes si es que llegan al poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios