Ministerio de Defensa dispone operativo contra delincuencia en Barahona

 BARAHONA.- Con el propósito de contrarrestar los actos delictivos en esta ciudad, el Ministerio de Defensa de la República Dominicana  dispuso un operativo de la “Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila” con el fin de respaldar los operativos de la Policía Nacional en esta provincia.
En diferentes puntos de esta ciudad fueron realizados los retenes, los cuales buscan sacar de las calles armas de fuego, drogas, armas blancas y personas con perfiles sospechosos; así como la reducción de la contaminación acústica que producen algunos ciudadanos con sus vehículos en los espacios públicos.
El coronel paracaidista Osvaldo Andrés Montero, dijo que la fuerza militar que comanda se trasladó desde Santo Domingo a esta ciudad por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, quien ordenó dar apoyo a la seguridad ciudadana que está llevando a cabo la Policía en esta provincia de Barahona.
Explicó que durante el día se colocaron en las intersecciones más concurridas, y que en horas de la noche se han tirado a los diversos establecimientos de diversión donde también han realizado los chequeos.
En los operativos fueron registradas mil 238 personas y resultaron 36 detenidas por diversas irregularidades.

No hay comentarios