728x90


Muere reconocido juirista dominicano Ramón Pina Acevedo

Ramón Pina AcevedoREPÚBLICA DOMINICANA.-Falleció este miércoles el reconocido jurista Ramón Pina Acevedo y Martínez, maestro indiscutible del derecho dominicano.
El doctor Ramón Pina Acevedo era toda una leyenda en el foro, teniendo casi el consenso de sus pares, lo cual es algo sumamente difícil, de que era el más completo jurista del derecho dominicano. Siendo un referente por su carácter firme, sus pronunciamientos fuertes, muchas veces ríspidos, y por ser un cultor de la amistad.
Nació 22 de noviembre de 1922, hace casi 96 años, de los cuales dedico casi 73 al ejercicio ininterrumpido del “sagrado ministerio de pedir justicia”, como le gusta decir, pues se graduó el 28 de octubre de 1946.
En su ejercicio estuvo presente en varios de los más importantes procesos jurídicos nacionales, que incluyen la defensa de los doctores Balaguer y Peña Gómez; la defensa del Banco Central de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos en el proceso del “Baninter”; la “Representación del Estado en el juicio seguido al ex –Presidente de la República Dr. Salvador Jorge Blanco”; y, para solo nombrar uno más: “la defensa y representación de Doña Mercedes Reyes Viuda Mirabal, madre de las Hermanas Mirabal, en el juicio seguido a los asesinos de dichas hermanas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios