728x90


Pese a rechazo casi unánime a paro, Federación de Profesores de la UASD amenaza con radicar lucha mientras aumenta presiones de estudiantes

Resultado de imagen para faprouasdREPÚBLICA DOMINICANA.-Pese al rechazo de gran parte de la familia universitaria al paro de docencia  en la UASD, la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faoprouasd), amenaza con radicalizar su lucha.Debido a la protesta más de 160 mil estudiantes no están recibiendo clase, aunque algunos docentes se han estado integrando a esas labores.
La entidad, en rueda de prensa amenaza con radicalizar su lucha por un aumento salarial si en un plazo de 24 horas el Consejo Universitario no se reúne para conocer sus demandas y hacer un “planteamiento concreto” sobre las mismas.
Durante una rueda de prensa junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (AMPROTED), llamó a continuar la protesta que ha mantenido paralizada la universidad del Estado durante 10 días.
“Faprouasd da un plazo no mayor de 24 horas a los miembros del Consejo Universitario de la universidad para que den respuestas concretas al cumplimiento de las resoluciones 2016-013 y 2017-014”, dijo Santiago Guillermo, presidente del gremio profesoral.
Recordó que en ambas resoluciones, el Consejo Universitario y el rector de la UASD, Iván Grullón, “asumieron el compromiso de resolver lo demandado por el gremio”.
La entidad demanda, también, la aplicación del Saneamiento Integral de la universidad, ampliar la cobertura de la Seguridad Social y del seguro médico, entre otras demandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios