728x90


Pleno de Cámara de Cuentas relanza Escuela Nacional de esa entidad

SANTO DOMINGO. - El Pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), consciente del papel fundamental que representa la entidad en la sociedad como órgano superior de control externo, decidió relanzar la antigua Escuela Nacional de Cuentas convirtiéndola en prioridad y eje estratégico del fortalecimiento institucional. 
La decisión fue emitida mediante una resolución de fecha 23 de enero de 2018, debido a que la entidad fiscalizadora requiere, para la realización de su labor, de servidores formados adecuadamente en los principios, valores, conocimientos, normas y habilidades esenciales para proveer un control externo oportuno y acorde a las disposiciones de la Constitución y las leyes. 
En tal sentido, la Escuela Nacional de Cuentas tiene como finalidad proponer las políticas y directrices de selección externa de servidores, educación continua, formación inicial, gestión del conocimiento organizacional, gestión documental, gestión cultural y el fomento a la innovación e investigación, así como coordinar las acciones que de ella se deriven. 

Esta dependencia inició su relanzamiento con el desarrollo de una serie de talleres de levantamiento de necesidades de capacitación para la elaboración de su malla académica, con la finalidad de elaborar un programa que le permita aportar alfortalecimiento continuo y estratégico de las capacidades, competencias y habilidades de los servidores de la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios