728x90


Pocas personas asisten al acto conmemorativo al 45 aniversario del héroe de la Revolución Constitucionalista coronel Francisco Alberto Caamaño

REPÚBLICA DOMINICANO.-Pocos dominicanos asistieron al acto de conmemoración del 45 aniversario de la muerte del principal héroe de la revolución constitucionalista de 1965, Francisco Alberto Caaamaño Deñó.
Al participar de una misa en su memoria en el Convento de los Dominicos, los dirigentes políticos Narciso Isa Conde y Rafael Gamundi Cordero lamentaron que no sea recordado un héroe como este.
Resultado de imagen para Coronel Francisco Alberto Caamaño“Es un hecho lamentable y penoso porque se trata de una figura trascendente. Fue un líder político y militar de las principales gestas del siglo 21”, expresó Isa Conde.
Destacó que en una actividad como esta debe haber una presencia mucho mayor, sin embargo, valoró el hecho de que todavía una parte conserva viva la memoria de este héroe de abril.
“El tema fundamental es honrar las ideas, y las ideas se honran luchando con ejemplos, no simplemente en una recordación fría. No se trata de santificar a los grandes héroes, sino de asumir sus idearios”, destacó el político Isa Conde.
En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Gamundi Cordero, dijo que Caamaño no debe morir en la conciencia, en el pensamiento y en el nivel de lucha de los dominicanos, “porque el dominicano que abandona esos procesos de combate está entregado y sirviéndole al enemigo de la patria”.
Indicó que los que son enemigos de la libertad, de la democracia y de la justicia social, “no están de acuerdo que se mantenga viva la memoria de un hombre de esa naturaleza como fue Caamaño Deñó”.

Publicar un comentario

0 Comentarios