728x90


Policía apresa a 75 personas y reporta varias heridas, incluyendo un agente durante violentas protestas en el distrito municipal Pantoja


-Las protestas que incluyó quemas de neumáticos , obstrucción de calles y y enfrentamientos con agentes antimotines de la Policía fueron en reclamo del arreglo de las vías , servicios de agua potable y mejoría en el suministro de electricidad, entre otros.Los munícipes critican la falta de atención por parte de las autoridades competentes.

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-La policía reporto el apresamiento de una setenta y cinco personas y varios heridos incluyendo un raso de la institución durante las protestas violentas protagonizadas ayer lunes por  sindicatos choferiles y juntas de vecinos del Distrito Municipal de Pantoja.
El director regional en Santo Domingo Oeste de la Policia Nacional, general de brigada, José A. Acosta Castellanos, dijo que la mayoría de los apresados son personas vinculada a las protestas, en la cual resultó herido de bala en la pierna izquierda por los manifestantes el raso policial Joel Delgado Mateo y otras personas heridas de perdigones, cuya identidades no fueron ofrecida por las autoridades.
Acosta Castellanos, señaló que los agentes policiales enviado al lugar para calmar las protestas, fueron recibidos a tiros, piedras y botellas de los distintos puntos, situación que indica que las protestas que en principio se percibía era pacifica se le fue de las manos a sus organizadores.
Aclaró que el rol de la policía nacional, es y siempre será mantener por encima de todo la seguridad de la ciudadanía y evitar a cualquier precio la alteración del orden público, así como daños a las propiedades publica y privada, como nos los expresado el director de la Policia Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte.
Los residentes en Pantoja,  y organizaciones choferiles decidieron salir a las calles a protestar en reclamo de arreglo de las calles, recogida de basura por parte de la Junta Municipal, tanda de apagones  la alta tarifa electica, entre otras demanda.


Publicar un comentario

0 Comentarios