728x90


Profesionales de enfermería tratan con autoridades del Servicio Nacional de Salud sobre acuerdos pactados

SANTO DOMINGO.- Profesionales de enfermería se reunieron este miércoles con las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), encabezado por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo y la licenciada Nazareth De Moya, encargada de Recursos Humanos, para dar seguimiento a diferentes temas y a los acuerdos pactados en el año 2016. 
Según la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), dijo que manera específica se trataron los puntos a cumplirse en este año, entre ellos; finalización de la nivelación salarial, incentivos por distancia a los que les corresponda ,incentivos por tiempo en servicio, reclasificación y designación de puestos, así como, el inicio del concurso. 
Rodríguez aprovecho la ocasión para hacer el llamado y exhortación a todos los profesionales de esa rama de la salud a que depositen la documentación correspondiente a fin de que reciban los beneficios en el tiempo oportuno. 
“Vamos a dar los pasos necesarios para que nuestros enfermeros/as gocen de los privilegios que indican las leyes dominicanas en termino laboral, porque así tendremos un profesional motivado y con las herramientas necesarias a la hora de dar respuesta a x situación con los usuarios que visitan los centros de salud” expresó la presidenta de la ADEG. 
Así mismo indicó que “Era hora de que el profesional de la enfermería fuera gratificado según lo contempla los parámetros del nuevo modelo de salud en términos monetario, porque son muchas enfermeras (os) que viven en el interior del país que no reciben sus incentivos por distancia, el cual le seria de mucha ayuda; Igual  por su tiempo en servicio, la reclasificación de puestos, etc.; y que bueno que este gobierno puso su mirada hacia nuestro sector”. 
Señaló además, que dentro de los puntos tratados se resaltó los nombramientos de personal en los diferentes centros de salud, ya que, según Antonia, ese déficit conlleva a afectar la salud de los/las enfermeras y por ende la calidad de la atención.
Pie de foto.-Doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS, licenciada Nazareth De Moya, encargada de Recursos Humanos, licenciada Antonia Rodríguez, presidenta de la Adeg y varios profesionales de enfermería.

Publicar un comentario

0 Comentarios