728x90


Profesores levantan paro labores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Resultado de imagen para Profesores levantan paro de labores en la UASDREPÚBLICA DOMINICANA.-Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron  este viernes levantar  el paro de docencia que iniciaron hace dos semanas, con la condición de que las autoridades universitarias y el Poder Ejecutivo cumplan con las promesas de saneamiento de las finanzas de la academia, aumento salarial de un 5% y mejoras de las infraestructuras y equipamiento de los laboratorios.
La paralización de las labores docentes convocado por la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), afectó a más de 160 mil estudiantes, muchos de los cuales no han podido iniciar el semestre académico.
La decisión fue aprobada durante la asamblea general extraordinaria convocada por la Federación de asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) y después de varios turnos en los que los profesores coincidieron en proponer que se dé inicio formal al semestre 2018-10. El otro punto que se aprobó fue dar un plazo de 30 días a las autoridades para atender sus demandas y convocar a una nueva asamblea general para que, en caso de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, iniciar un plan de lucha.
El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, culpó al rector Iván Grullón de la crisis institucional, agravada por el clientelismo y los desaciertos de carácter administrativo.
De su lado, los profesores que hablaron en la asamblea criticaron a la directiva del gremio por convocar el no inicio del semestre, sin ser aprobado en una asamblea. Les reprocharon que por eso la protesta no tuvo éxito y la mayoría de ellos se incorporaron desde el primer día a las clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios