728x90


Rector de la UASD insta al Gobierno agilizar firmas pacto Eléctrico, Fiscal y diólogo ADP-Ministerio Educación

Rectoría realiza ceremonia de Graduación de más de 2 mil profesionales en distintas ramas.
REPÚBLICA DOMINICANA.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, consideró este domingo  como oportuno recomendarles a las autoridades del Gobierno Central la agilización de las firmas de los pactos Eléctrico  y Fiscal.
Expresó que  “estamos convencidos de que los problemas a que se refieren esos acuerdos solo podrán resolverse mediante la mancomunidad de las voluntades y la energía del Gobierno y el sector privado”.
Negó que la institución académica que dirige se haya opuesto a la firma del mismo, sino que hizo a través de sus técnicos calificados, las recomendaciones pertinentes para que con el mismo no se lesionara la población dominicana.
Grullón Fernández emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central del acto de investidura donde se graduaron mil 449 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, realizado en la plaza Héroes de Abril, para conmemorar el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y la independencia nacional. 

Propone diálogo ADP y Ministerio de Educación

En otro orden, el rector hizo un llamado en nombre de la UASD a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  y al Ministerio de Educación para que  armonicen sus intereses sin violar las leyes y sin romper las reglas de juego para que resurja el clima de tranquilidad y sosiego en las escuelas dominicanas y que se cumpla fielmente el calendario escolar del presente año.
Agregó que la  investidura coincide con la conmemoración del 202 aniversario del natalicio de Mella, un prohombre que dijo presente cuando la conciencia colectiva lo llamó a participar en la proclamación de la independencia nacional y cuando fue llamado a sumarse a la restauración de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios