728x90


Rescatistas buscan a siete personas desaparecidas tras terremoto en Taiwán

Resultado de imagen para Rescatistas en el este de TaiwánHUALIEN, Taiwán, (AP).- Rescatistas en el este de Taiwán buscaban este viernes a siete personas desaparecidas tras un mortífero terremoto que dejó un edificio de 12 pisos inclinado en un ángulo de 45 grados.
Las siete son una pareja de Hong Kong con la ciudadanía canadiense y cinco miembros de una familia china, incluidos un niño de 12 años, sus padres y sus abuelos.
Todos están atrapados en los pisos inferiores de un hotel en el edificio Yunmen Tsuiti, una de varias estructuras dañadas por el sismo de magnitud 6,4 que azotó el Océano Pacífico frente a las costas del condado Hualien, cuya economía depende del turismo.
La cifra oficial de muertos se mantuvo el viernes en 10 víctimas, incluidos tres turistas chinos y un filipino de 27 años que trabajaba como ayudante en las labores del hogar.
La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán enlistó a 273 personas lesionadas.
Cientos de rescatistas se encuentran en el lugar, incluido un equipo de Japón que cuenta con equipo de vanguardia para la detección de señales de vida entre los escombros de los pisos inferiores, que se vinieron abajo casi en su totalidad.
La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen visitó el jueves a las personas que se refugian en escuelas y otros lugares para resguardarse de las frecuentes réplicas.
Taiwán es propenso a los temblores debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de fallas sísmicas que rodean al Océano Pacífico. Hace dos años un terremoto derribó un complejo de apartamentos en el sur de la isla y 115 personas murieron. Cinco personas involucradas en la construcción del lugar fueron encarceladas tras ser declaradas culpables de cargos de negligencia.
En 1999, más de 2.300 personas murieron en la región central de la isla después de un sismo de magnitud 7,6, el peor desastre natural en su historia reciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios