728x90


Subcomandante del Comando Sur de las Fuerzas Naval Cuarta Flota de Estados Unidos visita República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La subcomandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, contralmirante Linda Wackerman, se encuentra de visita en el país, durante el cual ha sostenido encuentros con los altos mandos militares dominicanos, incluido el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel E. Peña Acosta.
Las visitas activas de la funcionaria militar castrense, incluyen el Escuadrón de Apoyo de Combate de Helicópteros (HC) 3, el Escuadrón de Reemplazo de Flotas; y asignación de la flota de viaje con HC-11, Navar Air (NAS) Isla Norte, California, volando el H-46D y desplegado en el Pacífico Occidental.
Wacherman fue asignada a tareas costera con el Escuadrón de Entrenamiento 6 y la Unidad de Entrenamiento de Instructores, NAS Whiting Fiel, Florida, instruyendo entrenamiento de vuelo en el Motor T-34C.
Las asignaciones de tareas de la subcomandante Sur Estadounidense, oficial de apoyo a tiempo completo fueron en NAS Joint Reserve Base (JRB) Willow Grove,Pensylvania, como el asistente del director del programa de reserva para 2 mil 300 reservistas que vuelan la UC-12B; y Fleet Logistics Squadron (VR) 52 , volando  el C-9B/, brindando soporte de logística de flota en todo el mundo.
Wekerman  se convirtió en reservista seleccionada (SELRES) con VR-52 en junio de 1999, convirtiéndose en comandante de VR-52 y se movilizó para la Guerra Global contra el Terror.
Las siguientes giras de SELRES incluyen entrenamiento oficial de la Unidad de Evaluación de Capacidades de Reserva.
La contralmirante Wackerman, es originaria de Key Biscayne, Florida.Se graduó de Metropolitan State College en Denver con una licenciatura en Ciencias Aeroespaciales, Maestría en Artes en la Universidad Estatal de Pensilvania, en Seguridad Nacional y ex alumno del Seminario XXI del Instituto Tecnológico de Massachusetts.Fue designada aviadora naval en octubre de 1987.

Publicar un comentario

0 Comentarios