728x90


Vaguada continuará generando lluvias en las próximas horas en República Dominicana; Autoridades mantienen alertas en varias zonas

Resultado de imagen para Lluvias moderadas en santo domingo debido a vaguadaREPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada en superficie sobre la porción occidental de Haití y flujo del viento del Este, continuará produciéndose lluvias durante las próximas horas en varias zonas del país, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las condiciones del tiempo sobre el país, siguen dominadas por el marcado flujo de viento del este, en adición a una vaguada en superficie sobre la porción occidental de Haití, ambos factores estarán generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre localidades de las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 
Para mañana lunes, la vaguada en superficie saldrá de nuestro territorio, pero seguirá influenciando otra vaguada en los niveles altos de la tropósfera la cual mantendrá la humedad e inestabilidad, para que durante la tarde continúen generándose nublados acompañados de chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central, dicha nubosidad será arrastrada por el viento del este y el este/noreste. 
La Oficina Nacional de Meteorología, descontinúa el Alerta en las provincias de Hato Mayor, El Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia y el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas, mientras que se mantiene en Alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias de Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna). 
Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por viento y oleaje anormal. En la bahía de Samaná pueden  navegar dentro de ella con precaución  y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales. 
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros ocasionales.Santo Domingo Este:  Nublados ocasionales con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado  a nublado con aguaceros ocasionales.
Santo domingo Oeste:    Nublados ocasionales aguaceros dispersos. 
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 21ºC. 
Resumen. Vaguada  en superficie sobre la porción occidental de Haití…...... Flujo de viento del este arrastrando núcleos nubosos hacia el territorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios