728x90


Advierten brotes de enfermedades por enterramientos de cadáveres en cementerio improvisado en municipio Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.- Los enterramientos de difuntos en un cementerio improvisado en terreno baldío podría provocar brotes de enfermedades, advierten munícipes, quien urgen a la Alcaldía y al Gobierno Central, disponer la construcción de un camposanto, en el menor tiempo posible.
En 48 días que lleva el cementerio improvisado en el municipio de Los Alcarrizos, decenas de personas ya han sido sepultadas, mientras un médico forense advierte que los munícipes se exponen a contraer enfermedades; la fiscal de Santo Domingo Oeste se reunió con los moradores para buscar una solución.
La tarde de este martes  fue sepultado el cadáver número 36  en el cementerio improvisado por los residentes del municipio de Los Alcarrizos. Familiares de los fallecidos y residentes del lugar afirmaron que no permitirán la exhumación de cadáveres.
Un especialista consultado advierte que si los cadáveres  son sepultados sin las debidas condiciones sanitarias los residentes próximo al cementerio se exponen a contraer enfermedades.
Este lunes, la  fiscal de Santo Domingo Oeste Rosalba Ramos Castillo, sostuvo un encuentro con los  dirigentes comunitarios a los fines de conocer de primera mano los terrenos que han sido ocupados; los munícipes cuestionaron la visita y  rechazaron la primera parte de su oferta.
Según dijeron los comunitarios, terceras personas están en litis con el Consejo Estatal del Azúcar  y otras entidades para reclamar derechos que supuestamente no tienen.
Para este miércoles está pautado que dos cadáveres más sean sepultados, sumando 38 los cuerpos que descansan en este campo santo improvisado, los residentes del municipio piden al gobierno declarar las tierras de utilidad pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios