Alcaldía del Distrito Nacional recauda el 58% de sus ingresos; avanza en recuperación de espacios públicos

Resultado de imagen para Alcalde David ColladoREPÚBLICA DOMINICANA.-A un año y medio de gestión el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, presenta los logros prometidos en tiempos de campaña, encabezados por un intenso programa de recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, “el emprendedor”, como también se le conoce, citó los retos que ha tenido que enfrentar en su gestión, como manejar un presupuesto con un déficit de 400 millones de pesos. No obstante, le enorgullece hablar de los avances logrados junto a su contemporáneo equipo de trabajo, entre los cuales mencionó el sustancial aumento de las recaudaciones, que según explicó representan aproximadamente el 58% de los ingresos del cabildo.
Para implementar los proyectos, brindar los servicios municipales y cubrir otros gastos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional cuenta con un presupuesto de RD$3 mil 600 millones.
“El presupuesto de aquí es de 85 millones de dólares para administrar una capital. Eso es imposible. Es administrar una crisis”, destacó Collado quien a la vez abogó porque se aumente de poco más de un 2% a un 5% el presupuesto asignado a los ayuntamientos.
De acuerdo con Biviana Riveiro, secretaria general del cabildo, presente en la entrevista dirigida por el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, de este monto aproximadamente RD$ 1,500 millones lo aporta el Gobierno Central.
El síndico de la ciudad dice sentirse satisfecho de los proyectos implementados en su administración e informó acerca del plan de embellecimiento y rescate de la ciudad.“Nosotros vamos a rescatar la entrada de la ciudad”, afirmó Collado previo a anunciar el remozamiento de la Plazoleta La Trinitaria, que se hará en colaboración con Efemérides Patrias.
Los trabajos también incluyen un programa de embellecimiento de las fachadas de los edificios ubicados en la entrada este de la ciudad de Santo Domingo y de las casas del sector Gualey, que se pintarán con colores llamativos.

No hay comentarios