Alcaldías comenzarán a pagar sueldos de empleados a partir de este miércoles

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana ( LMD), Jhonny Jones, aseguró que  este miércoles iniciaron  los desembolsos correspondientes a las alcaldías, para que inicien el pago del mes de febrero.
Jones dijo que el retraso en los referidos pagos se produjeron por asuntos técnicos, vinculados a la reestructuración del presupuesto por inicio de año.
Asimismo descartó que vuelvan a suscitarse inconvenientes de este tipo y garantizó pronta respuesta del organismo en la administración municipal
 Director Presupuesto explica
Mientras que el director de Presupuesto, Luis Reyes, aclaró que el retraso en la asignación presupuestaria del mes febrero, consignada para el gasto de capital a los ayuntamientos, se debió a un problema técnico en el sistema informático de administración del Presupuesto que está a cargo del Ministerio de Hacienda, lo que impidió que se realizará el correspondiente libramiento de pago por parte del Ministerio de Interior y Policía.
Durante un encuentro con los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), encabezado por su presidente y directora ejecutiva, Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez,  el funcionario manifestó que esa dirección está tomando las acciones correspondientes para corregir esas fallas y que estos inconvenientes queden resueltos.
“Nosotros hemos generado un libramiento desde Presupuesto para presentarlo hoy ( ayer)  al ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, y que él pueda firmarlo y entonces iniciar el proceso de pago a los ayuntamientos”, señaló.

No hay comentarios