728x90


Atletas de Región Sur se coronan campeón Torneo Nacional de Relevos de cara Juegos Barranquilla

SANTO DOMINGO.- El equipo representativo de la Zona Sur, compuesto por todas las provincias de ese litoral del país, se coronó campeón del Festival Nacional de Relevos, acumulando 64 puntos, al llevarse el primer lugar en cinco relevos, justa que estuvo dedicada al ex entrenador nacional, José Pimentel “Andando”, quien ha sido el único entrenador en obtener medalla, en un Campeonato Mundial, Bajo Techo, Valencia 2008.
El segundo peldaño fue para el combinado de la Zona Norte  No. Uno, integrado por las provincias La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata y Santiago Rodríguez con 52 puntos, San Pedro de Macorís se quedó con la tercera posición con 50 puntos. La justa fue patrocinada por el Ministerio de Deportes.
El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, felicitó a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías, así como a los entrenadores y dirigentes asociados por el excelente trabajo realizado. 
"Queremos agradecer todo el respaldo del Ministerio de Deportes para hacer posible este evento", acotó. Dijo que parte de esos atletas irian a las preselecciones nacionales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
El primer evento, el relevo 4X4000 fue ganado por el equipo del Sur con tiempo de 10:57:00, estuvo integrado por Franshina Martínez de San Juan de la Maguana, Erickson Pérez de Independencia y los sancristobalenses Lilian Reyes y Willy Corporan.
El segundo lugar fue para el equipo de San Pedro de Macorís con tiempo de 10:59:78 y el tercero para la Zona Norte 2 con 11:05:79.
Los relevos cortos, fueron dividos entre La Romana y el Sur. La Romana integrada por Jesie Poli, Estrella de Aza, Victoria Glensy y Saray Ruiz, con tiempo de 47.67 se adjudicaron la primera posición, el segundo lugar fue para la Zona Sur con 47.68 y el tercero para San Pedro de Macorís con 48.17.

Publicar un comentario

0 Comentarios